Torsión de estómago

La torsión de estómago, también conocida como torsión gástrica o dilatación-torsión gástrica, es una patología aguda que se produce cuando el estómago de un animal se dilata y gira sobre su propio eje, lo que puede causar una obstrucción en la salida del estómago y una disminución en el flujo sanguíneo hacia el órgano afectado.

Esta condición puede ser extremadamente grave y puede causar la muerte en pocas horas si no es tratada a tiempo. La torsión de estómago es más común en perros de razas grandes y gigantes, pero no descarta los más medianos y pequeños aunque es menos habitual, y los síntomas pueden incluir la distensión abdominal, el dolor abdominal, la inquietud y la dificultad para respirar asi como el amago de vomitar y que no puedan hacerlo.

Es importante que nuestros animales, especialmente los de razas grandes y gigantes coman en lugares más altos que el suelo, se controle la ingesta rapida de comida y agua y evitemos que realicen ejercicio tras las comidas. Tambien es recomendable repartir su ración de comida diaria en 2/3 raciones y no en solo una.

Si sospechas que tu mascota puede estar experimentando torsión de estómago, es importante que la lleves al veterinario de inmediato para recibir atención médica urgente.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Fernandez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos son meramente para moderar los comentarios y resolver tus dudas. Estos datos estarán almacenados en los servidores de XTUDIO NETWORKS, S.L.U. (Sered), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Sered). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@habitatcanet.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre la privacidad en nuestra política de privacidad.