El dolor en nuestros animales

Existen diferentes palabras para describir la experiencia del dolor, pero en general el dolor se refiere a una sensación desagradable y molesta que puede ir desde un leve malestar hasta un dolor intenso que incapacita.

El dolor se genera como una respuesta del sistema nervioso a algún factor que afecta al organismo, como una lesión, una enfermedad, una inflamación o una infección.

La percepción del dolor es subjetiva y puede variar entre animales.

El dolor puede tener un efecto significativo en la calidad de vida de un individuo y puede ser una de las causas principales de cambios en el comportamiento de un animal

El dolor puede manifestarse en diferentes maneras, como cambios en el comportamiento, rechazo a la comida, cojera, rigidez, y/o lamido excesivo, entre otras.

Por ello, es importante detectar cualquier cambio en el comportamiento de tu animal y buscar tratamiento adecuado para aliviar su dolor y tratar la causa subyacente.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Fernandez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos son meramente para moderar los comentarios y resolver tus dudas. Estos datos estarán almacenados en los servidores de XTUDIO NETWORKS, S.L.U. (Sered), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Sered). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@habitatcanet.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre la privacidad en nuestra política de privacidad.