Esta foto es de los incisivos de Griffin, un conejo belier que vino a vernos porque no podía comer, intentamos cortar y limar los dientes pero como enseguida volvían a crecer hubo que anestesiar a Griffin y extraer los 6 incisivos que le impedían comer.
Este es un proceso relativamente frecuente en los conejos y pequeños roedores, en este caso fue más fácil porque el resto de dientes estaban bien ya que también se puede producir un sobrecrecimiento de los molares y de sus raíces complicando la solución al problema.
En esta radiografía comprobamos que se han extirpado todos los incisivos con la raíz completamente y observamos que el resto de dientes están correctamente y no ocasionan ninguna dificultad para la masticación.
SIEMPRE QUE EN UN CONEJO , COBAYA , CHINCHILLA,… OBSERVÉIS QUE EMPIEZAN A TENER UN COMPORTAMIENTO CON LA COMIDA DIFERENTE A LO QUE HACIA CADA DIA ( no come heno, roe maderas, come menos , etc … ) TRAERLO PARA COMPROBAR QUE NO ESTEMOS ANTE UN PROBLEMA DE SOBRECRECIMIENTO DENTAL.
Vídeo Griffin sedado antes de proceder a operar
Griffin recuperándose
Griffin comía libros, esquinas de pared y continuaba como si nada hasta que se quedaba quietecito y sin comer. Éso era muy raro en él ya que es un conejito muy cariñoso, juguetón y como mote familiar le llamamos Feliciano por la felicidad que transmite
Al ver sus problemas dentales le llevamos al Dr. Xavier de Hábitat Canet
Después de la operación Griffin es más Feliciano, come sin problemas, juega y es cariñosisimo, la alegría de nuestro hogar
Gracias Dr. Xavier por su saber, su profesionalidad y por su amor y respeto a los animales que tanto cariño nos dan.
En Hábitat Canet salvaron y mejoraron la calidad de vida a Griffin y estamos muy agradecidos de haber encontrado al Dr. Xavier
La confianza es importante cuando dejamos a nuestros pequeños seres queridos en manos de veterinarios y Hábitat Canet tiene toda nuestra confianza.
Gracias por dar más felicidad a nuestro Griffin-Feliciano