Las espigas en los oídos de los perros son un problema común, especialmente en perros de orejas largas. Si una espiga se introduce en el oído del perro, esta puede causar daños y una gran infección.
Es importante acudir al veterinario si se sospecha que un perro tiene una espiga en el oído.
Los síntomas incluyen secreción, inflamación, enrojecimiento, dolor y picor en las orejas. El tratamiento puede incluir la extracción de la espiga por parte del veterinario y la administración de medicamentos para tratar la infección y el dolor.
En casos graves, puede ser necesario una intervención quirúrgica.
Además de las orejas de los perros, debemos tener en cuenta que las espigas tambien pueden introducirse por la trufa mientras nuestos animales estan olfateando, algunos de los sintomas son numerosos estornudos, y tambien entre los dedos, asi como clavadas directamente en la piel camuflandose entre el pelaje de nuestros animales.
Es importante tomar medidas preventivas para evitar que las espigas entren en las orejas de los perros, como mantener a los perros alejados de las áreas donde se encuentran las espigas y examinar a los perros en busca de signos de espigas después de los paseos.