Época de espigas

Las espigas en los oídos de los perros son un problema común, especialmente en perros de orejas largas. Si una espiga se introduce en el oído del perro, esta puede causar daños y una gran infección.

Es importante acudir al veterinario si se sospecha que un perro tiene una espiga en el oído.

Los síntomas incluyen secreción, inflamación, enrojecimiento, dolor y picor en las orejas. El tratamiento puede incluir la extracción de la espiga por parte del veterinario y la administración de medicamentos para tratar la infección y el dolor.

En casos graves, puede ser necesario una intervención quirúrgica.

Además de las orejas de los perros, debemos tener en cuenta que las espigas tambien pueden introducirse por la trufa mientras nuestos animales estan olfateando, algunos de los sintomas son numerosos estornudos, y tambien entre los dedos, asi como clavadas directamente en la piel camuflandose entre el pelaje de nuestros animales.

Es importante tomar medidas preventivas para evitar que las espigas entren en las orejas de los perros, como mantener a los perros alejados de las áreas donde se encuentran las espigas y examinar a los perros en busca de signos de espigas después de los paseos.

 

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Fernandez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos son meramente para moderar los comentarios y resolver tus dudas. Estos datos estarán almacenados en los servidores de XTUDIO NETWORKS, S.L.U. (Sered), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Sered). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@habitatcanet.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre la privacidad en nuestra política de privacidad.